pp JPGA Chile - Jugadores Profesionales de Golf Asociados Chile
Noticias

Chilenos continúan la lucha rumbo al European Tour

Foto por: Getty Images
Durante el fin de semana, varios profesionales dieron exhibiciones potentes en las canchas donde se hicieron presentes

Felipe Aguilar, Nico Geyger, Hugo León – European Tour

 

Una cuarta ronda magnífica fue la que protagonizaron los golfistas chilenos en la final del Q-School del European Tour, donde Felipe Aguilar, Nico Geygey y Hugo León jugaron balo los 70 golpes mejorando en el tablero y superando el corte para continuar en busca de las tarjetas que les permitan disputar el circuito en el 2018.

 

El N°1 del Golf chileno, cerró su vuelta con 69 impactos y cuatro birdies que le permiten seguir escalando posiciones en el torneo que se disputa en el Lumine Golf Club de Tarragona, España. Aguilar además sumó dos bogeys que lo dejaron con -3 y en total con seis golpes bajo el par ubicado T35.

 

Por su parte, Nico Geyger continúa como el mejor chileno del circuito al ubicarse T14, luego de cerrar su ronda de este martes con 68 golpes (-4), añadiendo a su buena actuación seis birdies y tres bogeys. Con la actuación del día, Geyger acumula ocho impactos bajo el par y le mantiene inspirado para continuar subiendo escalones de cara a conseguir el boleto que le permita jugar en el 2018 el European Tour.

 

Hugo León no quiso quedarse atrás de las actuaciones de los jugadores nacionales y este 14 de noviembre cosechó la mejor jornada que ha sumado en el torneo en las cuatro rondas disputadas, al cerrar con seis birdies en la segunda mitad del recorrido, pese a sumar un doble al cuatro y un bogey al seis, el remate fue espectacular y pudo registrar -4 en la vuelta.

 

De esta manera los tres chilenos se mantienen en competencia, luego que León recuperara 22 posiciones y se ubique T50 en el torneo.

 

SITIO OFICIAL

 

Abierto Las Brisas Santo Domingo

 

Un bonito evento se desarrolló durante el Torneo de Maestros y el Abierto Las Brisas de Santo Domingo, donde Gustavo Silva consiguió su segundo título como profesional luego de imponerse también en La Serena, al sellar una ronda final bajo par, siendo el único en conseguirlo entre los jugadores de mayor nivel.

 

Silva se mantuvo entre los mejores cinco jugadores en las rondas iniciales, y los descuidos al final de Juan Cerda y Santiago Russi, dejaron a Silva posando la chaqueta roja, que lo acredita como campeón de la edición 2017 del campeonato al conseguir cerrar su presentación con un acumulado de -5.

 

Cerda culminó a un par de impactos del ganador.

 

SITIO OFICIAL

Publicado el: 14-11-2017
Último Campeonato
Ranking Jugadores Ver Todo
Giras Internacionales