Noticias

Matías Calderón triunfa en el Sunshine Tour

Foto por: Sunshine Tour
Logró su primera victoria como profesional este domingo y se convirtió en el nuevo N°1 de Chile

El 11 de febrero de ahora en adelante se volverá una fecha inolvidable para Matías Calderón. Y ¿Cómo no? Si justamente en esa fecha, Calderón consiguió su primer triunfo dentro del circuito del Sunshine Tour y además status completo para disputar de manera regular el resto de los torneos correspondientes al circuito por tres años.

Mati lo luchó y lo consiguió. Hoy se coronó Campeón del Eye of Africa PGA gracias a una impresionante tarjeta de 65 golpes, siete menos en la última ronda producto de 5 birdies y un águila, sin bogeys para así acumular -17 en total y alzarse con el premio mayor.

“La clave fue mantenerme paciente durante todas las vueltas que jugué, creo que en ese sentido anduve muy bien toda la semana. Obviamente considero que jugué bien, pero uno por muy bien que juegue siempre falla tiros y creo que la paciencia esta semana fue fundamental”, nos comentó Mati post torneo.

“No hay nada más positivo que conseguir una victoria. Definitivamente, fue una semana redonda”, continuó asegurando.

La victoria de Matías Calderón en el Eye of Africa PGA Championship no sólo significó el hecho de asegurar la tarjeta del circuito por los próximos tres años, sino que le dio un gran impulso dentro del Ranking Mundial que lo convierte en el nuevo N°1 de Chile.

El chileno, que comenzó la semana pasada en el puesto 1275 del ranking, tuvo un gran salto luego de alcanzar su primer triunfo dentro del Sunshine Tour que, a su vez, representa su primera victoria como profesional a nivel internacional, subiendo hasta el puesto 445, que lo convierten además en el 11° mejor latinoamericano del listado.

“Ha sido una gran semana. Que este triunfo me haya llevado a subir así en el Ranking Mundial no es más que una motivación para seguir trabajando y me confirma que voy por el camino correcto”, comentó el nuevo N°1 de Chile desde Sudáfrica.

Antonio Costa por su parte, finalizó T43 con +3, gracias a parciales de 70, 68, 79 y 74.

LEADERBOARD

Publicado el: 12-02-2018
Último Campeonato
Ranking Jugadores Ver Todo
Giras Internacionales