Noticias

HISTÓRICO: Niemann gana su primer torneo del PGA TOUR

Foto por: PGA Tour
Joaco se convierte en el primer chileno en ganar un campeonato del circuito.

Joaquín Niemann se corona campeón en el A Military Tribute at the Greenbrier. El Nº 1 de Chile jugó como un campeón, llenándonos de alegría y haciendo historia en el golf nacional.
Niemann se mantuvo sólido durante el campeonato, y enfrentó una competencia reñida que finalmente logró vencer con una cómoda ventaja de seis golpes sobre el segundo puesto.


Joaco dejó tarjetas de 65, 62, 68 y 64 golpes que lo dejaron con un acumulado de -21 que le hicieron consumar la gran victoria que además del premio monetario que se ganó, como consecuencia logra mayores logros y lo deja con las puertas abiertas para otros torneos.

 

Automáticamente el chileno se hace acreedor de 500 puntos para la FedEx Cup, que lo colocan en una gran posición apenas comenzando la temporada. Además, asegura su status completo en el PGA Tour hasta la temporada 2021-2022 por haber logrado la victoria en el TPC Old White, y también asegura su regreso a Augusta National. Niemann jugará el Masters 2020, el PGA Championship 2020, THE PLAYERS, The Memorial Tournament, entre otros.
 

Así, Joaco traslada las Fiestas Patrias a Estados Unidos y deja ondear la bandera chilena en lo más alto de la elite del golf mundial, con apenas 20 años ya ha ganado casi todo y su potencial y proyección se pierden de vista.

RESULTADOS
 

HUGO LEÓN - EUROPEAN TOUR

Otro de los chilenos que nos deja grandes noticias es Hugo León, quien logró finalizar dentro de los diez mejores del KLM Opean, tras cerrar la competencia con un acumulado de -11 que lo dejan en el puesto T7. Este resultado, le permitió escalar hasta la 120º posición de la Race to Dubai.
 

Ahora, León sigue acercándose más a su objetivo de meterse entre los 110 mejores de la Race para lograr la tarjeta de la próxima temporada en el circuito europeo. 

LEADERBOARD

Publicado el: 16-09-2019
Último Campeonato
Giras Internacionales