pp JPGA Chile - Jugadores Profesionales de Golf Asociados Chile
Noticias

Gabriel Morgan se consagra en el Abierto Marbella

Foto por: Sebastián Miranda
Suma su sexta victoria como profesional

En un emocionante fin de semana de golf en Marbella, con condiciones climáticas ideales para el juego, Gabriel Morgan se adjudicó el título del Torneo Abierto Marbella Country al completar una tercera ronda de 72 golpes.

A pesar de un comienzo complicado en la tercera jornada, con bogeys en los hoyos uno y tres, Morgan demostró su destreza al recuperarse con brillantes birdies en los hoyos cuatro y siete, logrando así mantenerse en par de cancha al concluir los primeros nueve hoyos.

La segunda mitad del juego no fue menos intensa. Iniciando con par en los hoyos diez y once, Morgan sorprendió al campo al conseguir su tercer birdie del día en el hoyo 12. Aunque un tercer bogey en el hoyo 17 añadió suspenso al torneo, los 68 golpes realizados por Gustavo Silva en la tercera ronda no fueron suficientes para superar la brillante actuación de Morgan, quien se alzó con el título al finalizar con un score total de -10.

Gustavo Silva, quien persiguió incansablemente a Morgan durante todo el fin de semana, tuvo un espectacular domingo al marcar 68 golpes (-4). Tuvo dos rondas bastantes similares, con tres birdies en los hoyos tres, seis y ocho y un bogey en el seis, finalizó los primeros nueve con 34 golpes (-2).

En la segunda vuelta Silva tuvo una espectacular seguidilla de tres birdies en los hoyos once, doce y trece. Pero en el 14 hizo su segundo bogey del día, que le impidió quedar empatado con el líder del campeonato al finalizar este con un score total de -9.

Felipe Aguilar por su parte fue el mejor del día, al terminar con una tarjeta de 66 golpes (-6), sin embargo, esto no le alcanzó para pelear con Morgan el título.

Aguilar tuvo una primera ronda impresionante, al hacer cuatro birdies seguidos en los hoyos tres, cuatro, cinco y seis. Y coronó sus primeros nueve con un increíble aguila en el par cinco del hoyo ocho.

La segunda ronda comenzó igual de bien que la primera, logrando un birdie en el once, que ilusionaba a todos con una remontada épica para quedarse con el torneo, pero los bogeys en los hoyos 13 y 16 terminaron con toda esta ilusión. El birdie del 17 fue un premio a la tremenda ronda de Aguilar que finalizó T3 con un score final de -8.

La victoria de Gabriel Morgan en el Abierto Marbella Country no solo resalta su habilidad en el campo de golf, sino que también añade un nuevo capítulo emocionante a la historia de este prestigioso torneo.

 

Publicado el: 15-01-2024
Último Campeonato
Ranking Jugadores Ver Todo
Giras Internacionales